lunes, 16 de julio de 2018

Escuela de ajedrez CEV




A partir del inicio de las escuelas del segundo semestre, se reabre la escuela de ajedrez de forma deportiva. El equipo de ajedrez del Emilio, ha obtenido muchos logros en su trayectoria. Ha sido campeón ACN en masculino 18 veces consecutivas y en femenino más de 6 veces. Hemos tenido campeones nacionales y distritales, con representaciones en internacionales como en el mundial escolar de Grecia en el año 2008. Igualmente, los estudiantes que pertenecen a la escuela, tienen prioridad de asistir a otros eventos donde nos invitan, como lo fue el reciente festival de ajedrez en el Marymount.

Además, se abre un espacio para el juego de la lógica y el pensamiento matemático. Dentro de la sesión jugaremos con material que desarrolla diferentes aspectos del pensamiento espacial y numérico, también utilizados en el ajedrez.

Por otra parte, es bien reconocido los beneficios que aporta al practicante de ajedrez en el nivel cognitivo y formativo, la concentración, el análisis, cálculo y toma de decisiones entre otras se fortalecen aún más que en la clase curricular.
Entonces invitamos a todos nuestros estudiantes a formar parte de este gran equipo, esta convocatoria está abierta a niños fuera de nuestra institución.

Peoncitos: Estudiantes de 1 a 2 grado
Caballitos: Estudiantes de 3 gradado
Alfiles: Estudiantes de 4 gradado
Torres: Estudiantes de 5 grado en adelante.
Para otra información adicional pueden llamar o escribirme al cel 322 2285159
César Monroy H
Docente Ajedrez CEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario